HUCH`UY QOSQO

HUCH`UY QOSQO Complejo arqueológico compuesto por andenerías con muros ligeramente inclinados, recinto sagrados asta de tres niveles, depósitos ¨qolqas¨, canales. La característica en la edificación son los muros pétreos seguidos de adobe.

CALCA CIUDAD

CALCA CIUDAD A 50 km., al este de Cusco y a 2,926 m.s.n.m., ciudad capital de la provincia del mismo nombre. Es un lugar ideal para el descanso por su clima templado y excelente paisaje rodeado por los nevados Pitusiray y Sawasiray. su plaza muy tradicional y adornada con arboles andinos (Pisonay).

PARQUE ARQUEOLOGICO DE PISAC

PARQUE ARQUEOLOGICO DE PISAC A muy poco kilómetros del poblado de Pisac y sobre una montaña. Se encuentra el parqué arqueológico de Pisac. Formado por numerosos barrios y diversas plazas. Entre las cuales el principal es el Intihuatana. Admirado por el fino acabado arquitectónico de sus recintos. Asimismo el cementerio prehispánico, el mas grande hallado en esta parte del continente. Las construcciones Inkas de Pisac son admirables por los colosales conjuntos de andenes o terrazas que circundan las montañas, sus estructuras en piedra pulida, perfectamente ensambladas, están rodeadas por atalayas o puntos de observación. Los grupos o sectores se denominan: Kalla Qasa, Tianayoq, Andenes de Huìmin y Tanta Marka.

MERCADO ARTESANAL DE PISAC

MERCADO ARTESANAL DE PISAC Los martes, jueves y domingos, se desarrolla la feria artesanal muy concurrida por la gran oferta de diversas y colorida textileria y variada cerámica decorativa. Se puede apreciar a los ¨VARAYOC¨ de las comunidades en su traje típico y hablando el idioma de sus antepasados Quechua, también se puede apreciar el intercambio de productos de los andinos que se abastecen en este mercado típico.

PISAC CIUDAD

PISAC Interesante pueblo mestizo ubicado a 32 km., al sureste de Cusco, a una altitud de 2,972 m.s.n.m.